El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) entregó hoy en sesión especial de cómputo estatal, la constancia de mayoría como gobernador electo a Adán Augusto López Hernández, postulado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras la declaratoria de validez de la elección, la presidenta del organismo, Maday Merino Damián, entregó la constancia en la sede del consejo electoral.

Al recibir el documento, López Hernández señaló que emprenderá la búsqueda del bien común y la reconciliación de Tabasco para lograr un mejor estado y un mejor país.

Acompañado de su familia, senadores, diputados y alcaldes electos de Morena, afirmó que no le fallará a Tabasco y empeñará su esfuerzo y tiempo para que las cosas se hagan bien, “inicia una nueva etapa que necesita de la participación de todos, que estemos en unidad”.

Reconoció el trabajo del IEPCT y de sus integrantes, por estar a la altura de las circunstancias “y nos dieron ejemplo de honestidad ciudadana”.

De acuerdo al calendario electoral, López Hernández rendirá protesta el próximo 31 de diciembre para cubrir el periodo 2019-2024.

Este domingo el IEPCT también definirá la distribución de las 14 diputaciones locales de representación proporcional, que se sumarán a las 21 de mayoría relativa.