El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, reinauguró el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) ubicado en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuya instalación dejó de prestar servicio al resultar afectada por el temblor del pasado 19 de septiembre.

Al encabezar la reapertura, el titular del Infonavit destacó que la sede se trata de un sitio emblemático para el sindicalismo mexicano en el que desde hace 15 años el organismo sirve a los derechohabientes, por lo que destacó a pesar de haber permanecido cerrado, logró atender desde el lugar a más de 900 personas.

Ante el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, Prenchyna Grub dijo que de febrero de 2003 a la fecha, el Cesi establecido en el edificio sindical ha atendido a 292 mil derechohabientes y ha cristalizado el sueño de muchas familias de tener una vivienda.

“El reinaugurarlo nos da la oportunidad de recordar que en la actualidad contamos con más de 80 oficinas en todo el país, además de ofrecer a las nuevas generaciones un centro de servicio virtual, en el cual pueden encontrar también la mayor gama de productos desde hace 46 años”, enfatizó en un comunicado.

Tras recordar que en este sexenio el Infonavit cerrará con 3.5 millones de créditos, de los 10 millones que ha otorgado desde su fundación, reiteró que hasta el último día de la actual administración el organismo continuará trabajando, “no vamos a descansar para cumplir con nuestro mandato hasta el día que lo marca la Constitución”.

En su oportunidad, Aceves del Olmo destacó que el Cesi que se encuentra en la CTM es uno de los más dinámicos, por lo que la alianza entre el Infonavit y la central obrera ha dado espléndidos resultados, “e incluso puede servir de ejemplo para que en todas las asociaciones y confederaciones haya representación del Instituto”.