Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, anunció que el PAN impugnará el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la distribución de espacios de diputados de representación proporcional.

Detalló que Morena y sus aliados se quedan con 70% de las curules del Congreso Mexiquense con sólo el 40% de votación, y por tanto existe una sobre representación, sin respetar la voluntad de miles de ciudadanos que no votaron por Morena.

Sondón Saavedra afirmó que ser mayoría en un congreso, parece dar la facultad de llevar a cabo actos de una dictadura y no de una democracia, porque Morena si bien ganó la elección con el 40% de los votos, se queda con 70% de los diputados, pero le otorgan una sobre representación en el Congreso Mexiquense.

Aseguró que el acuerdo del Consejo General del IEEM, es totalmente inmoral e ilegal, porque la interpretación a la ley es sesgada, al pretender adjudicarse curules que no le corresponden, sobre todo porque viola principios legales en los que están prohibidos la sobre representación en la cámara de diputados.

El PAN acudirá a los tribunales electorales para que se haga valer la ley, que los ciudadanos tengan representación y que los acuerdos en lo oscurito que tanto criticó Andrés Manuel López Obrador, hoy los tiene Morena y sus amigos, concluyó Sondón Saavedra.