Los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) publicaron la convocatoria para las inscripciones a la carrera de Control de Tránsito Aéreo, que se imparte en el Centro de Capacitación de Servicios a la Navegación en Espacio Aéreo Mexicano (CECASE).
La formación para ser Controlador de Tránsito Aéreo dura dos años y se logra mediante una beca que otorga el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Los requisitos para registrase son: tener edad de entre 19 y 25 años a la fecha de la convocatoria, dominio verbal y auditivo a nivel avanzado del idioma inglés, presentar acta de nacimiento que acredite ser mexicano por nacimiento, Cartilla del Servicio Militar Nacional, en caso de ser hombre, y el Certificado de estudios concluidos en Educación Media Superior.
Para el ingreso a la carrera es necesario presentar las evaluaciones de conocimientos generales, idioma inglés, psicotécnica y psicofísica integral.
Al término satisfactorio de la formación, el egresado contará con las licencias aeronáuticas de Controlador de Tránsito Aéreo Clase III y Meteorólogo Aeronáutico Clase 1.
El desarrollo sostenido de la aviación en este país es una oportunidad para que los jóvenes se preparen en estas áreas del conocimiento y se integren de manera profesional en el mundo laboral de la aeronáutica nacional.
Para conocer más detalles de la convocatoria y de esta carrera, pueden consultar la dirección electrónica www.gob.mx/seneam