La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, felicitó a Marcelo Ebrard, quien fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su próximo gabinete de gobierno.

En su cuenta de Twitter, Bárcena expuso: “Cálidas felicitaciones a @m_ebrard próximo canciller de México con la certeza de sus capacidades y experiencia para consolidar presencia de México en la región y el mundo. Celebro compromiso de @lopezobrador_ con la igualdad y las mejores causas globales. Mucho éxito”.

Durante el anuncio el pasado 5 de julio, López Obrador manifestó que entre las primeras acciones de Marcelo Ebrard está preparar el encuentro que tendrá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, que ya se confirmó para el próximo viernes, así como al encuentro al que fue invitado por el presidente Enrique Peña Nieto, en donde estarán los presidentes que forman parte de la Alianza del Pacífico, el próximo 24 de julio.