Más de cuatro mil elementos de seguridad serán desplegados durante el operativo vacacional de verano en Acapulco y donde se prevé una afluencia de 750 mil visitantes.

El presidente municipal, Evodio Velázquez, dio el banderazo de inicio a estas acciones de seguridad para los visitantes nacionales, junto con representantes de las fuerzas armadas y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comentó que se espera captar durante los 41 días de vacaciones una derrama económica de 2 mil 800 millones de pesos y una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante los fines de semana y de 70 por ciento en los demás días.

Refirió que están preparados para asumir nuevamente el reto y dar buenos números y resultados positivos para Acapulco.

“Estamos echando andar el operativo que tendrá en las calles la presencia de la Policía Militar, de los marinos en la franja de arena y en las zonas donde ellos están apoyando, también de Gendarmería y de la Policía Federal”, manifestó.

Este operativo se realiza con la intención de salvaguardar la integridad de los visitantes, brindando seguridad, asistencia médica e información turística, además de ofrecer una imagen positiva del puerto.

Asimismo, dio a conocer que el municipio firmará un documento que enviará a Estados Unidos donde se presenten los avances que ha tenido Acapulco en los tres últimos años en materia turística.