El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que habrá una suspensión de actividades en el centro comercial, donde ocurrió un derrumbe e indicó que se trató de un deslizamiento por falla estructural y no por las condiciones del suelo.

En entrevista televisiva, señaló que no existe reporte de personas fallecidas, lesionadas, atrapadas o desaparecidas y que se hará una revisión exhaustiva de todo el lugar, a fin de determinar si fue un error solo estructural o incluso de materiales.

Indicó que todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños, ya que “no es un tema de subsuelo, es de la estructura de la plaza”.

El funcionario agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

Este jueves se registró un derrumbe en el centro comercial ubicado en Anillo Periférico, zona del Pedregal, colonia San Jerónimo Lídice, en la delegación Magdalena Contreras.

Zona del derrumbe en centro comercial había sido desalojada

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que el derrumbe ocurrido esta mañana en una plaza comercial del Pedregal fue en un tramo que ya había sido evacuado, por lo que no hay pérdidas humanas.

En ese sentido confirmó que hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas o heridas por estos hechos, sin embargo, se mantiene activos los protocolos de búsqueda y rescate.

En entrevista con Foro TV, el funcionario capitalino indicó se trató de “un tramo de desplante” y que ya estaba previsto por lo que la zona ya había sido evacuada, y se pidió el desalojo del resto del centro comercial para realizar las indagatorias correspondientes.

Hiram Almeida abundó que la movilización de servicios de emergencia en el lugar es meramente precautoria pero no hay daños a otros inmuebles aledaños.