El Grupo Riobóo se deslindó del derrumbe del pasado jueves 12 de julio en una parte de la Plaza Artz Pedregal, localizada en Anillo Periférico Sur, y aclaró que la estructura metálica que se cayó no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de esa empresa.

Grupo Riobóo manifestó su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés.

En un comunicado, Grupo Riobóo precisó sobre los hechos ocurridos el día 12 de julio de 2018, en Plaza Artz Pedregal, lo siguiente: “El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación”.

Estos trabajos “se llevaron a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial.

“La parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo”, aclara la empresa.

El boletín indicó que reiteran que ninguna de las empresas que conforman Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción, así como su “disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés”.