Para que los productores del campo mexiquense tengan las herramientas necesarias para realizar su labor y, con ello, generen mayores ingresos económicos para sus familias, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza continúa con la entrega de incentivos agropecuarios.

Esta ocasión se destinaron más de 70 millones de pesos para productores de 30 municipios de las regiones de Valle de Bravo y Metepec.

“Tenemos un especial compromiso con el campo mexiquense, el día de hoy estamos entregando más de 70 millones de pesos en este evento para el campo mexiquense, más de 70 millones de pesos, que además, sumado al apoyo que ustedes ponen, son casi 140 millones de pesos que le estamos destinando al campo mexiquense el día de hoy”, afirmó.

El Gobernador mexiquense indicó que para que el campo siga con sus niveles de producción, se requiere que los campesinos cuenten con las herramientas y maquinaria necesarias, por ello, la realización de las 23 reuniones que ha tenido con quienes forman parte de este sector productivo.

Resultado de esas reuniones, dijo, se conocen los requerimientos específicos de los productores, lo cual se traduce en la entrega de diferentes incentivos agropecuarios, como los 77 tractores que se otorgaron este día, lo que les permitirá ahorrar tiempo y dinero a quienes tenían que rentar este tipo de equipamiento.

También se entregaron semillas mejoradas, las cuales tienen mayor fortaleza para aguantar las condiciones climatológicas que se viven actualmente; para el sector pecuario se otorgaron vientres bovinos y ovinos, así como sementales.

El mandatario estatal detalló que para el sector acuícola, los productores recibieron apoyos para el cultivo de trucha y alevines de carpa.

En el caso particular de los alevines informó que se entregaron 500 mil, y de tener un proceso de cuidado adecuado y mantener un buen nivel de agua en las presas, el día que estén listos para la venta se traducirán en más de 70 toneladas de carpa, lo que representa una ganancia de cerca de 2 millones de pesos, para quienes se dedican a esta actividad.

“Si el campo es más productivo, eso significa mayores ingresos para ustedes, para sus familias, significa un mayor desarrollo para el Estado de México”, apuntó.

Del Mazo Maza también entregó apoyos para las mujeres del campo, quienes recibieron el material necesario para la construcción de gallineros, para la producción de huevo, así como microtúneles para hortalizas de traspatio.

Con estas actividades, señaló, las mujeres podrán generar ingresos adicionales para sus familias con la venta de los productos o, en su caso, utilizarlos para el autoconsumo.

El mandatario mexiquense agradeció también el trabajo que realizan diariamente las mujeres y hombres que se dedican al campo, quienes hacen que la entidad mexiquense sea un estado fuerte en la producción de alimentos.

“Gracias por la confianza y la dedicación que tienen al campo mexiquense y hoy les reitero que tenemos un gran compromiso para que nuestro campo siga siendo fuerte, siga productivo”, expresó.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Ignacio Beltrán García, indicó que a través del programa de Concurrencia con las entidades federativas, se han atendido más de mil 500 solicitudes favorables, y en este evento se entregaron 446 solicitudes factibles.

Asimismo, añadió que gracias a la suma de esfuerzos del gobierno estatal y federal, el día de hoy se beneficiaron a más de 3 mil productores.