El gobierno de Querétaro dio a conocer el fallecimiento del alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro de la carrera de Nanotecnología, Javier Martínez Estrada, quien realizaba una estancia estudiantil de un año en Francia.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo estatal señaló que los hechos se dieron aproximadamente antes de las 18:00 horas, tiempo de Francia, cuando una vez concluidos sus estudios de este viernes, junto con otros compañeros, Martínez Estrada convivió en el Río Doubs y decidió meterse a nadar.

Sin embargo, fue llevado por la corriente, tras lo cual fue recuperado el cuerpo por las autoridades francesas río abajo.

La autoridad estatal informó que la Embajada de México está realizando todos los trámites para la pronta repatriación del cuerpo y brindar el apoyo necesario a sus familiares.

“El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha instruido tanto al Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, y al rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, para que se brinde a la familia todo el acompañamiento que sea necesario”, puntualizó.