La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, invita a los universitarios y público en general a participar en el Concurso de Aficionados al Patrimonio Cultural Universitario.

La responsable del Departamento de Actividades Museográficas de este organismo universitario, Elena Meza Vera, detalló que a través de la técnica de la acuarela, la primera edición de este certamen, que se inserta en el marco del 190 aniversario de la Autónoma mexiquense, tiene como finalidad resaltar la belleza del edificio que alberga el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”.

Esta es la primera vez, dijo, que se lleva a cabo un concurso con estas características, con el objetivo de fomentar la identidad universitaria. Buscamos que los alumnos de nuevo ingreso conozcan los diversos espacios universitarios y se unan a las actividades que realizan.

La actividad, abundó, también tiene como objetivo que la población en general se acerque a la Autónoma mexiquense y conozca el valor histórico y arquitectónico de sus espacios.

El periodo de recepción de obras será del 10 al 14 de septiembre y la publicación de resultados se realizará el 21 de septiembre, a través del perfil de Facebook Casa de las Diligencias UAEM. Cabe destacar que el jurado calificador estará integrado por profesionales y expertos nacionales en acuarela.

Elena Meza Vera refirió que las obras participantes que se reciban serán parte de una muestra colectiva que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre. Para más informes están a disposición los números telefónicos 2 15 69 19 y 2 13 16 87, así como el perfil de Facebook Casa De Las Diligencias UAEM.