El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Israel.

El decreto, publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), explica que el 14 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México, el Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos, debidamente autorizado para tal efecto, firmó ad referéndum el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Israel, cuyo texto en español consta en la copia certificada adjunta.

El Acuerdo mencionado fue aprobado por la Cámara de Senadores el 27 de abril de 2018, según decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 22 de junio del propio año.

La cancillería precisa que las notificaciones a que se refiere el artículo 29 del Acuerdo, fueron recibidas en la Ciudad de México, el 9 de enero y el 9 de julio de 2018.

Por lo tanto, para su debida observancia, en cumplimiento de lo dispuesto en la fracción I del artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Enrique Peña Nieto promulgó el presente Decreto el 6 de agosto de 2018, en la Ciudad de México.

La cancillería mexicana puntualiza que el presente Decreto entrará en vigor el 8 de agosto de 2018.