El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que los pueblos indígenas son una pieza fundamental de la identidad y tradiciones de México.

En su cuenta de Twitter @navarreteprida, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el funcionario federal señaló que respetar sus derechos y diversidad cultural, enriquece a México y al patrimonio de la humanidad.

“Los PueblosOriginarios son pieza fundamental de nuestra identidad y tradiciones. Respetar sus Derechos y su diversidad cultural enriquece a México y al patrimonio de la humanidad. DíaPueblosIndígenas#SomosIndígenas DIPI2018 @SEGOB_mx @CONAPRED”, publicó en la red social.

Este 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos indígenas, que busca reconocer a las comunidades originarias, así como a sus tradiciones, valores, idiomas y el aporte que han brindado en el fortalecimiento de las culturas nacionales.

En la República Mexicana existen 68 pueblos indígenas que corresponden con igual número de lenguas que hablan más de 7.2 millones de personas.

Esta celebración fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas a partir de 1995; la Asamblea General eligió esta fecha para conmemorar el día en que el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías celebró su primera reunión en 1992.