La sección Ecatepec del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), realizó la inauguración de instalaciones (baños, vestidores y regaderas) en el área de construcción del departamento de SAPASE.

El Secretario General Seccional, Ramiro Ibarra Cortez, señaló que gracias al trabajo continuo y al apoyo incondicional de los suteymistas se pudo concretar esta obra; la cual, enfatizó, era sumamente necesaria para que los agremiados de construcción tuvieran instalaciones dignas dónde asearse.

En ese plano, hizo hincapié en el caso de los trabajadores de panteones, quienes también han sido atendidos. Además, resaltó el buen desempeño del Comité Seccional y de los sindicalizados para la realización oportuna de esta obra.

Por otro lado, el Secretario General del SUTEYM, Lic. Herminio Cahue Calderón, dijo que a partir de la unidad del gremio es que se ha hecho la entrega de obras como la que hoy se inaugura. En este marco, resaltó que no se permitirá que los derechos de los trabajadores sean afectados en ninguna forma. Los invitó a realizar su labor diaria con esa pasión, entrega, amor y responsabilidad, que caracteriza a los servidores públicos.

En este tenor, el Lic. Indalecio Ríos Velázquez, Presidente Municipal Constitucional de Ecatepec, reconoció el compromiso de la organización sindical y del seccional; puntualizó que a pesar de la población demográfica con la que cuenta el municipio, Ibarra Cortez ha trabajado con entrega, buscando siempre el beneficio de ambas partes.

Cabe señalar que esta es la obra número 22 que el Secretario General Seccional ha entregado en su periodo.

En el evento se contó con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal; del Ing. Daniel Arreola Álvarez, Director de Infraestructura del ayuntamiento; y estructura sindical.