La Procuraduría General de la República (PGR) logró la reparación del daño en beneficio de un periodista en Ciudad Acuña, Coahuila, quien fue víctima de amenazas, lesiones y daño en propiedad ajena.

Los hechos ocurrieron cuando el comunicador cubría una manifestación pública en una Unidad Médico Familiar del Seguro Social, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Las indagatorias apuntan que varias personas identificadas como guardias de seguridad y policías municipales agredieron a la víctima de manera física y verbal, explicó la PGR en un comunicado.

Refirió que la agresión se dio con la finalidad de que el reportero dejara de tomar fotografías de los hechos, por lo que resultó lesionado y con la pérdida de sus herramientas de trabajo.

Posterior a la investigación de lo ocurrido, así como de la identificación de los probables responsables, la FEADLE aprobó la reparación de los daños entre el periodista y los imputados a través de un proceso de conciliación, detalló la entidad.

Por último, señaló que la Fiscalía le dará seguimiento al cumplimiento de lo acordado, respecto al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Fuente: NTX