Enrique de la Madrid y Miguel Torruco Marqués, actual y futuro titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), respectivamente, encabezaron este martes la primera reunión del proceso de transición en esta dependencia.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sectur, los participantes se enfocaron principalmente en abordar los temas que requieren inmediata atención como son los de índole presupuestal, de acuerdo con un comunicado.

También, los correspondientes a contratos en materia de promoción, la pertinencia de seguir asistiendo a ciertas ferias, y acordaron que en los próximos días en cada una de las áreas se atenderán y se continuará con el trabajo de la transición.

Por parte de los funcionarios de la Secretaría de Turismo se expresó toda la disposición y las facilidades para poder entregar todos los elementos que requiere la administración entrante para arrancar y seguir construyendo este sector que se ha convertido en uno de los principales motores de la economía del país.

De la Sectur participaron además del titular Enrique de la Madrid, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona González; la subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís.

Asimismo, el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes, y el Oficial Mayor, Luis Mario Aguilar y Maya Medrano.

A esta primera reunión asistieron también Simón Levy y Humberto Hernández Haddad, próximos subsecretarios de Turismo; Rogelio Jiménez Pons, futuro titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y Gabriela Cámara, quien encabezará el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Fuente: NTX