El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reveló que se descubrieron en costas de Tabasco tres nuevos pozos petroleros que dejaría una derrama económica de 43 mil millones de dólares a lo largo de 30 años.

“Va haber una gran derrama económica por 30 años y el puerto de Dos Bocas que se localiza en Paraíso, Tabasco, será el puerto del futuro porque las compañías lo utilizarán para abastecer a sus estaciones de exploración y extracción de petróleo”, explicó.

Dijo que el hallazgo fue reportado por las empresas que ganaron la licitación en la entidad y que ya realizan trabajos de exploración y perforación en Tabasco, estas compañías son ENI, Panamerican y Talos Energy.

“Son 32 empresas de 17 nacionalidades que ya licitaron para trabajar en tierra, aguas someras y aguas profundas de Tabasco”, expuso el titular de la SENER en gira por la entidad.

Aseguró que algunas compañías empezarán a entrar hacia finales de este año y otras ya están haciendo exploración en costas de Tabasco y fueron las que realizaron el descubrimiento.

 

Fuente: Excelsior