Javier Bárcenas
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) informó que extendió el plazo del programa Solución Total, en beneficio de los acreditados que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.
En un comunicado señala que al cierre del mes de agosto, 10 mil 150 acreditados que se encontraban en esta situación, ya han liquidado la totalidad de sus adeudos, con ello reciben sus escrituras y tienen certeza jurídica sobre su vivienda.
El Programa Solución Total forma parte de los compromisos del Fondo de la Vivienda del ISSSTE en el marco del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, promovido por el gobierno de la República.
Los integrantes de la Comisión Ejecutiva aprobaron por unanimidad la extensión del programa, para beneficiar a cerca de 40 mil trabajadores al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.
La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.
El programa estará vigente hasta diciembre de 2018, por lo que el Fondo exhorta a sus derechohabientes interesados a acercarse a los departamentos de vivienda en su entidad y solicitar información.
También pueden llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web http://www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.