El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tiene la capacidad para seguir operando hasta 2024, y no se descarta la posibilidad de realizar obras como plataformas para pernoctas, a fin de mejorar las operacones, señaló Miguel Peláez Lira.

El director de la terminal aérea dijo que ante un posible retraso en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “seguiremos con los marcos de seguridad, eficiencia y calidad con los que se ha venido operando. Se tiene la capacidad de seguir operando hasta 2024; que no se autoricen mayor número de operaciones es otro tema”.

En declaraciones a los representantes de medios, luego de una reunión con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que actualmente hay un programa de regulación de operaciones aéreas y una banda saturada, en la cual ya no se autoriza un incremento.

“En los horarios donde no están saturados se pueden autorizar más operaciones, que serían horarios de la noche. La banda saturada es de 07:00 a 23:00 horas. Aún no hay solicitudes o demanda para un horario no saturado”.

“Sea la opción que sea, Texcoco o Santa Lucía, este aeropuerto seguirá operando, está garantizado. La actual y próxima administración han dicho que están preocupados y que aportarán lo necesario para el mantenimiento y que siga funcionando”, recordó.

En este sentido, destacó que el mantenimiento, que proviene del gobierno federal y del mismo aeropuerto, están cubiertos por la actual administración y en su momento deberá hacer lo mismo la administración entrante.

“De ser necesario se incrementará el monto para el mantenimiento, si es que deseamos que la instalación incremente capacidades”, concluyó el director del AICM.

Fuente: NTX