La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el desarrollo de un poliducto que va de Tuxpan, Veracruz a Tula, Hidalgo, el cual será desarrollado y operado por Invex Infraestructura 4 y requerirá una inversión de aproximadamente 16 mil 175 millones de pesos.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que tendrá una capacidad operativa de 120 mil barriles para transportar gasolinas, diésel y turbosina para abastecer el mercado, misma que la empresa pondrá a disposición de terceros interesados.

Animismo, la CRE destacó que la operación del poliducto de Invex Infraestructura 4 adicionará capacidad a la ya disponible en esta región a través de los poliductos de Tuxpan-Poza Rica y Poza Rica-Tula de Pemex Logística.

Con el permiso aprobado por la CRE, la empresa está en condiciones de continuar con los trámites para iniciar la construcción del ducto, que se estima tomará alrededor de 40 meses.

“Con la aprobación de este permiso, la CRE contribuye a la expansión de la infraestructura de transporte de petrolíferos que se requiere para tener disponibles los combustibles que demanda la población en el centro del país, lo cual fortalece la seguridad energética de la región”, abundó la Comisión.

Fuente: NTX