El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que la próxima semana se presentará la nueva Ley del Congreso General, con lo que “todo va a cambiar en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”.

En entrevista, afirmó que “esto va a cambiar totalmente, va a ser un parlamento abierto, todas las sesiones serán públicas, todo será transparente, abierto a la sociedad, habrá un muy eficaz, ágil y respetuoso bicameralismo”.

Luego de asistir a la ceremonia cívica de izamiento de bandera en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó la necesidad de recortar los gastos en la Cámara baja porque hay demasiados abusos y excesos.

En este sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señaló “vivimos otro país, el país de austeridad republicana y hay que entenderlo”.

Dijo que “la mala administración o lo que se llama mal gobierno se caracteriza por cuatro factores, uno: obesidad administrativa; otra, falta de control, otra, redundancia y otras lagunas. Hay cosas que hacen 20 y otras que no hace nadie”.

Precisó que, según la última encuesta, 76 por ciento de los ciudadanos piensa aún que esta Cámara no funciona, tiene desaprobación, por lo que se aspira a que en un año se revierta esta opinión y “piense que esta Cámara es un honor de la República”.

En otro tema, afirmó que la Mesa Directiva analizará la invitación a secretarios de Estado para la glosa del VI Informe de gobierno, pero se dijo partidario de aprovechar el tema en debates de fondo y no en carnicerías.

Por último, sobre el paso de diputados a una fracción distinta a la de su partido, indicó que la ley permite el traspaso de una fracción a otra, por lo que los legisladores están en su derecho.

Fuente: NTX