El coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, calificó de no justo e inequitativo el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que establece nuevos criterios para que cada grupo parlamentario presente iniciativas ante el pleno camaral.

En entrevista, reconoció que pese a que hubo disposición de Morena para ajustar el número de sus intervenciones en tribuna, luego de que en un primer momento quería nueve, el PRI no estuvo de acuerdo, por lo que votó en abstención este acuerdo.

“El PRI se abstuvo de votar porque nos parece que no es justo, no hay precedente. Si vamos al criterio de proporcionalidad, a lo mejor Morena merecería tener más de seis participaciones, pero también hay un criterio de diversidad y de pluralidad que se tiene que visualizar”, expresó.

Juárez Cisneros señaló que el PRI no se vería afectado en su libertad de exponer en tribuna sus propuestas, sin embargo consideró que el criterio no es aceptable “y por eso quisimos dejar claro que no estábamos absolutamente de acuerdo”.

“De tal manera que eso es lo que se acordó ayer en la Junta de Coordinación Política y el PRI se abstuvo de votar, en el entendido de que nos parece que es, cuando menos, digamos, no es justo, no hay precedente”, agregó el legislador priista.

Tras recordar que cuando el PRI fue mayoría tuvo una actitud diferente, subrayó que solo buscan ejercer la libertad de exponer en tribuna sus iniciativas y propuestas, no obstante que a su bancada podría tener oportunidad de presentar más planteamiento.

 

Fuente: NTX