Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en Campeche, con lluvias intensas y rachas de viento superiores a 70 km por hora, personal del décimo Batallón de Infantería aplica el Plan DN-III-E en su “Fase de prevención”, mediante la realización de recorridos en las colonias Siglo XXI y Plan Chac.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx, dijo que el Ejército y la Fuerza Aérea, junto con el pueblo de México, están siempre dispuestos a superar las tragedias ocasionadas por los desastres naturales con el Plan DN-III-E.

Recordó marcar el 911 y seguir las indicaciones necesarias, y acudir a la instalación militar más cercana en que se encuentre.

Cabe señalar que el Plan DN-III-E es un instrumento operativo militar que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

Este Plan fue elaborado y aplicado a partir de 1966, como consecuencia del desbordamiento del Río Panuco, su denominación data del mismo año, a raíz de su inclusión en la Planeación de Defensa Nacional como anexo “E”.

Fuente: NTX