El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, afirmó que ese instituto político tendrá un comportamiento absolutamente republicano en la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“El PRD es un partido comprometido con la legalidad y que respeta en todo momento nuestra Constitución. El día de mañana será un acto de Estado y estaremos a la altura», subrayó.

En un comunicado, Ávila Romero precisó que “el día de mañana el PRD dará un discurso a la nación poniendo siempre por delante los intereses de las y los ciudadanos en este país».

Señaló que el aumento al salario al doble, que bajen los precios de las gasolinas a partir del 1 de enero, el rechazo a la militarización del país y al Fiscal carnal, la lucha por mayores recursos a estados y municipios y a la educación pública, serán las propuestas e ideas que el PRD planteará.

En este sentido, indicó que espera que el próximo gobierno que encabezará López Obrador tienda puentes de diálogo con todos los partidos de oposición y con todos los sectores de la sociedad civil.

Esto, agregó el presidente del PRD, “porque es importante que exista una comunicación de propuestas y diagnósticos de los grandes problemas nacionales».

Fuente: NTX