La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, tomó protesta a Alberto Ortiz Bolaños como director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), y refrendó que una de las principales encomiendas para llevar a cabo la Cuarta Transformación es acabar “de tajo” con la corrupción.

Destacó que “Alberto es un especialista, economista, pero sobre todo un hombre honrado, porque estamos seguros que al frente del Infonacot nos va a ayudar a limpiar de tajo con la corrupción”. Pidió generar estrategias y programas para contar con créditos accesibles en beneficio de los trabajadores.

En su intervención, el nuevo director del Infonacot señaló que buscarán aumentar la base de usuarios potenciales y, con esto, permitir que más gente se pueda beneficiar, además del combate constante a la corrupción.

“Uno de los grandes retos es asegurarnos que los recursos que tiene el fondo sean empleados de manera correcta y honesta, a la postre cualquier ahorro que se tenga en un manejo existente de los recursos puedan ser usados de manera eficiente y cuidadosa”, aseveró.

Agregó que “podemos hacer un esfuerzo grande de ver cómo son las finanzas del Instituto y asegurarnos que no haya uso injustificado de los recursos que, al final, son del pueblo de México”.

Alberto Ortiz Bolaños se desempeñó como gerente de Investigación Económica del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, además ha sido profesor e investigador en la Escuela de Graduados en Administración de Empresas, Egade Business School, del Tecnológico de Monterrey

Obtuvo el doctorado PhD en Economía por la Boston University en 2009. Previamente había obtenido el grado de maestría en Política Económica en la misma institución y la licenciatura en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en 2002.

Fuente: NTX