Dirigentes de Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expusieron a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, sus preocupaciones y propuestas para el despegue de la industria nacional, al recordar que sin esta actividad productiva no hay desarrollo.

Durante un encuentro con la funcionaria federal, ambas partes abordaron temas como el costo de la energía eléctrica, el contrabando, la informalidad, el constante daño al transporte en todas sus modalidades, los aranceles al acero y el aluminio, la operación aduanera y la necesidad de contar con un verdadero Estado de derecho.

“Es importante que se asuma a plenitud la importancia de la industria como motor del desarrollo del país, pues sin inversión no hay crecimiento ni empleos”, señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Expuso en un comunicado que fue una reunión muy productiva, debido a que es la primera que ya como titular de Economía tiene con los industriales representativos de 115 cámaras y asociaciones aglutinadas en la Concamin.

Refirió que Graciela Márquez escuchó los planteamientos y preocupaciones de los industriales y al mismo tiempo mostró voluntad para generar las condiciones y un trabajo compartido que permita encontrar soluciones.

De acuerdo con el reporte, en la reunión, Márquez Colín afirmó que el desarrollo industrial es prioritario para el gobierno federal y que en este arranque de administración están pensando en todos los temas y comienzan a diseñar la ruta para atender las necesidades de todas las industrias.

Les explicó que, en coincidencia con los señalamientos de los industriales, la innovación, la diversificación y la inclusión son los tres pilares para el desarrollo económico.

Ofreció también trabajo coordinado y cercanía con los industriales para el intercambio de puntos de vista e información que lleve a una relación institucional y eficiente en beneficio de México.

Fuente: NTX