Gilberto Felipe Vázquez de Anda, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, fue designado tesorero de la mesa directiva de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), que tiene entre sus principales funciones el ser un órgano consultivo del gobierno federal en materia de salud.

            El especialista del Centro de Investigación en Ciencias Médicas (CICMED) de esta casa de estudios, quien ingresó en 2004 a la academia más antigua y con mayor prestigio del país en el área de la medicina crítica, destacó que la nueva directiva de la ANMM abordará temas de interés nacional como la discusión sobre la legalización de la marihuana y la voluntad anticipada.

            Sostuvo que durante el periodo 2019-2021 seguirán siendo asuntos de prioridad para la ANMM –con más de 150 años de antigüedad- el análisis y posicionamientos respecto a enfermedades crónico degenerativas, así como la constante actualización para la formación de los nuevos médicos en el país.

            De igual manera, dijo Vázquez de Anda, se prevé que las sesiones académicas que ofrece la Academia sean impartidas en diferentes puntos del país, ya que el organismo está conformado por expertos provenientes de instituciones de educación superior e institutos nacionales de salud.

La Academia Nacional de Medicina de México integra más de 70 especialidades del área de la salud en cuatro áreas de trabajo: Biología Médica, Cirugía, Medicina y Salud Pública y Sociología Médica.