Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

26/12/2018

 

Con 46 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la entrega de la “Medalla al Mérito Policial 2018” a 204 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, en reconocimiento a su trabajo y entrega, ya que muchos de ellos arriesgan su vida en el cumplimiento de sus funciones.

 

Al subir a tribuna del Congreso capitalino, el diputado Carlos Castillo Pérez, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, explicó que dicha instancia recibió 106 expedientes con las 204 candidaturas, de las cuales 30 son de mujeres.

 

“En la Comisión de Seguridad Ciudadana se acordó entregar al 100 por ciento de los aspirantes que acudieron a la convocatoria y cubrían el 100 por ciento de los requisitos. Esto para seguir incentivando el trabajo de los elementos policiales y motivar el buen desempeño y funciones que tienen conferidas”, manifestó.

 

Ante el Pleno de la Sesión Ordinaria, detalló que en la categoría de “Salvamento de una persona poniendo en riesgo su vida” serán 46 policías quienes reciban este reconocimiento; por “Persecución y captura de delincuentes con riesgo a su vida” serán 104 los homenajeados, y por “Diligencia y comportamiento mostrado en sus tareas” 54 uniformados obtendrán la presea.

 

Asimismo, precisó que en los ramos de “Prevención de un grave accidente aún con riesgo de su vida” e “Impedir la destrucción o perdida de bienes importantes del Estado o la nación” no se registró ningún aspirante.

 

El legislador de Morena dio a conocer que la “Medalla al Mérito Policial 2018” se entregará en una Sesión Solemne durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Congreso de la Ciudad de México, que arranca en febrero del próximo año.

 

En la misma sesión aprobaron el dictamen de las reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México, para que el Congreso capitalino también pueda participar en la convocatoria y selección del Premio de la Juventud.

Momentos antes la diputada Ana Cristina Hernández Trejo, presidenta de la Comisión de Juventud en el primer Congreso de la Ciudad de México, presidió la segunda sesión de la misma,  en la que se dictaminó la entrega de la medalla al mérito juvenil.

 

 

serieys@hotmail.com