Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

27/12/2018

 

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Martín del Campo, el estándar mínimo de las viviendas de interés social en la capital del país es de 60 metros cuadrados, sin embargo, las casas que el gobierno de Claudia Sheinbaum entregará a los damnificados del sismo casas de 84 metros cuadrados.

Explicó que este proceso de entrega de casas más grandes, ya comenzó en la alcaldía de Xochimilco en donde dijo, “estamos trabajando en lo que es una  reconstrucción justa y digna para los afectados por el sismo de 2017”.

En otro orden de ideas, Martín del Campo señaló que en el Congreso de la Ciudad de México van a aprobar un incremento del 3.15 por ciento en el presupuesto de la ciudad para 2019.

Se trata, explicó, de distribuir mejor el gasto, y puso como ejemplo que a obras y servicios de la Ciudad de México destinaran 174 por ciento más recursos que en 2018.

Aclaró que en este rubro contemplan la ampliación de la Línea 12 del Metro (tramo Mixcoac-Observatorio), la construcción de los Centros de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) y el proyecto de dos líneas de Cablebús.

 

 

serieys@hotmail.com