El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsará en el Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso, que inicia la semana próxima, una agenda centrada en temas de seguridad, transparencia y control del presupuesto, entre otras materias.

Al presentar las conclusiones de la Reunión Plenaria que sostuvieron este lunes diputados y senadores, el coordinador del Sol Azteca en el Senado, Miguel Ángel Mancera, destacó la voluntad de concretar acuerdos útiles para el país.

Explicó que la agenda de su partido pretende básicamente impulsar aquellos puntos que ayuden a que a México le vaya bien, siempre con voluntad de diálogo con otras fuerzas políticas, incluso si la bancada mayoritaria no parece dispuesta a hacerlo.

Para detallar la agenda legislativa que los legisladores perredistas impulsarán a partir del 1 de febrero, Mancera Espinosa pidió al senador Juan Manuel Fócil Pérez dar a conocer cuáles son los puntos prioritarios para el siguiente periodo.

Entre ellos figuran disminuir las comisiones que cobran el Infonavit y el Fovissste; transparentar el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y brindarle posibilidad jurídica al Instituto Federal de Telecomunicaciones de iniciar acciones de inconstitucionalidad.

También se pretende modificar la Ley de Contabilidad Fiscal Gubernamental para mejorar el control de los fondos del Ramo 33 e impulsar diversas legislaciones a favor de la infancia y la juventud de México.

En su oportunidad, el senador Omar Macedo detalló que el PRD debatirá de manera intensa el tema de la Guardia Nacional y participará en la reforma a las leyes Federal del Trabajo y Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

A su vez, la diputada Mónica Bautista adelantó que se buscará llamar a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que informe si se ha solicitado un encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

También se buscará que informe sobre la situación de las caravanas de ciudadanos centroamericanos que ya están en México y en general que mejore la transparencia en lo que respecta a las consultas populares que pretende llevar a cabo el gobierno federal.

Estos son algunos de los puntos que impulsará el PRD, señaló Mancera Espinosa, al advertir que su partido mantendrá siempre una posición de diálogo y apertura para lograr acuerdos que le sirvan al país.