Al tomar protesta a los miembros del Sistema de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del municipio, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, advirtió que nunca más en el municipio, un menor será víctima de la violencia.

La presidenta municipal de Metepec dijo que con la instalación del Sipinna, se reforzarán las políticas públicas encaminadas a beneficiar a la niñez y a la juventud de este municipio del Estado de México.

Durante la segunda sesión extraordinaria de cabildo y luego de la conformación del Sipinna, la edil dijo que el gobierno local desarrollará y encaminará acciones conjuntas al interior del Ayuntamiento y generará alianzas con instancias estatales y federales.

Lo anterior, dijo, para ejecutar trabajos coordinados, que tengan como propósito crear un entorno pacífico, seguro y con elementos para el desarrollo pleno de la infancia.

El Sipinna promoverá estrategias que garanticen los derechos que le asisten a los pequeños, derecho a la educación, alimentación, servicios de salud, entre otros.

El Sipinna municipal está constituido por titulares de áreas de la administración pública, entre ellas, la de Educación, Cultura y Desarrollo Social; al igual que del Sistema DIF Metepec, de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos así como del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiem).

Tambien, del departamento de Atención a la Juventud y Comunicación Social, quienes tendrán coordinación con el Secretario del Ayuntamiento, René Francisco Bolio Halloran, en su calidad de Secretario ejecutivo del Sistema.

De esta forma, dijo Gamboa Sánchez, el gobierno municipal trabajará en la consolidación de un marco que garantice el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes, generando condiciones propicias para su formación.

Asimismo, harán un esfuerzo permanente para abrir caminos de participación que se vean reflejados en su bienestar, sus estudios y el cumplimiento de los sueños de las niñas, niños y adolescentes de Metepec.