Javier Bárcenas

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, negó conflictos de interés dijo que lo más importante en el gobierno de la Cuarta Transformación es la transparencia, al negar que existía conflicto de interés de su padre.

Entrevistada por reporteros en la Cámara de Diputados, durante los foros sobre la reforma laboral, la Secretaria del Trabajo respondió a la pregunta sobre posble conflicto de intereses que señalan a su padre.

“Ya está bastante aclarado y ya hemos dicho que no ha habido ni hay, pero la verdad es que sí creemos importante de todas maneras que ese tipo de cosas se aclaren porque en el gobierno de la Cuarta Transformación lo mejor es la transparencia; entonces, ya aclaramos ese asunto”, dijo a los medios de comunicación.

Y reiteró: “Tengan la certeza que en la Secretaría del Trabajo, al contrario, vamos a actuar con absoluta legalidad, con estándares de ética, se lo hemos exigido a todos los que están dentro de la dependencia y ha sido una exigencia del presidente de la República”.

Luisa María Alcalde señaló que el gobierno de la Cuarta Transformación está abierto a cualquier cuestionamiento y, “nuestro deber es aclarar cualquier circunstancia”.