La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, recordó que desde 2017 la Interpol emitió una ficha roja a solicitud de esta dependencia para la captura de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen.

Tras participar en el acto de “disculpa pública para dar cumplimiento a la recomendación 01-2018 por falta de debida diligencia reforzada en la investigación del posible homicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio y negligencia en la atención a sus familiares”, la procuradora reiteró que se lleva a cabo todo lo necesario para su captura.

En días pasados, la Procuraduría capitalina ofreció una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcione información sobre el paradero de García Villegas, a quien se le imputa la muerte de 19 menores y siete adultos al caer parte del inmueble ubicado en la alcaldía de Tlalpan el 19 de septiembre de 2017.

Dicho acuerdo, firmado por procuradora de la Ciudad de México, fue publicado en la Gaceta Oficial Bis, y no aplica a funcionarios públicos y consanguíneos.

A preguntarle sobre qué otras medidas se piensan llevar a cabo como complemento, recordó que desde octubre de 2017 se solicitó apoyo a la Interpol, que de inmediato emitió la ficha roja para rastrear a la dueña del Colegio Rébsamen en 190 países.

Fuente: NTX