Autoridades estatales realizan labores terrestres para tratar de llegar al sitio donde se localizaron los restos de un avión procedente de Las Vegas, Nevada, y con destino a Monterrey, Nuevo León, que se perdió ayer en la sierra de Coahuila.

El subdirector de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, indicó que la aeronave se localizó a 129 kilómetros al noroeste del municipio de Monclova, en el Ejido La Rosita.

Indicó que hasta el momento no se puede llegar al lugar del siniestro por tierra, ya que los restos de la aeronave fueron ubicados vía área, por lo cual se trata de llegar hasta el sitio.

En las labores de búsqueda de la aeronave Bombardier Challenger matrícula 601NV que desde la tarde de ayer debería haber llegado al aeropuerto de Monterrey, participaban un avión del gobierno del estado, así como otro de un particular y una más del aeropuerto de Frontera.

El administrador del aeropuerto “Venustiano Carranza”, del municipio de Frontera, Miguel Ángel Villarreal Muñoz, dijo que están en espera de que un contingente de Protección Civil y militares suban y lleguen al sitio para confirmar la matrícula y número de pasajeros de la aeronave.

Refirió que de acuerdo a datos proporcionados en el plan de vuelo, serían 11 los pasajeros que viajaban en la aeronave y tres integrantes de la tripulación.

Trascendió en medios de comunicación y redes sociales, la presunta lista de pasajeros, encabezada por Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandra Reyes Luna y Mónica Leticia Salinas Treviño.

Además, viajaban en el Challenger 601, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Reyes Luna, así como los miembros de la tripulación, Juan José Aguilar Talavera, capitán; Luis Evodio González Flores, copiloto, y Adriana Monserrat Mejía Sánchez, sobrecargo.

“El gobierno del estado hizo un recorrido aéreo para tratar de localizar la aeronave que se haya quedado varada, pero lamentablemente nos hacen llegar las imágenes de una aeronave siniestrada”, dijo.

“Esperaremos un poquito, pero todo indica –que sí se trata de la aeronave-, estamos en espera de que la gente suba por tierra y nos llegue información”, expresó, en entrevista con medios de la localidad.

SCT confirma labores de rescate tras accidente aéreo en Coahuila

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó el inicio de labores de rescate de cuerpos y restos de la aeronave Canadair LTD con matrícula N601VH, accidentada en Monclova.

Lo anterior, lo realiza personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en coordinación con Protección Civil Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Ministerio Público de Monclova y del estado de Coahuila.

De acuerdo con personal de la Torre de Control del Aeropuerto de Saltillo, los restos de la aeronave N601VH se encontraron a una distancia de 139 millas náuticas de la Ciudad de Monclova, sobre la radial 306, señaló la dependencia en un comunicado.

Fue desde el domingo, cuando el Centro de Control de Monterrey perdió contacto radar y comunicación cuando el avión sobrevolaba sobre el municipio de Monclova.

El vuelo salió a las 14:52 horas de Las Vegas (12:52 hora de la Ciudad de México), de cuyo aeropuerto despegó para realizar un itinerario privado hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A las 16:50 horas de Las Vegas (18:50 horas de las Ciudad de México), cuando se encontraba sobre territorio mexicano, personal del Seneam del Centro de Control Monterrey intentó comunicarse con los pilotos, sin tener éxito.

Según el plan de vuelo de la aeronave, el tiempo estimado de vuelo era de dos horas y 23 minutos.

En la aeronave viajaban Martha Isabel García Lagunes, Gary Amauri Vela García, Manuel Alejandro Sepúlveda González, Frida Alejandrina Reyes Luna, Mónica Leticia Salinas Treviño, Ramón Amauri Vela, Jade Paola Reyes Luna, Luis Octavio Reyes Domínguez.

Así como, Loyda Liliana Luna Larrosa y Guillermo Octavio Reyes Luna y los tres integrantes de la tripulación: capitán Luis Ovidio González Flores, con número de licencia FAA 3444831; capitán Juna José Aguilera Talavera, y la sobrecargo Adriana Monserrat Mejía Sánchez.

El número de serie del aparato es 5043 y su registro ante la Federal Aviation Administration (FAA) estaba vigente hasta el 31 de octubre de 2020.

Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/510827/0/sct-confirma-labores-de-rescate-tras-accidente-aereo-en-coahuila/#xtor=AD-1&xts=513356

Fuente: NTX