Una balacera se registró este miércoles en pleno centro de Cuernavaca, Morelos, poco después de las 10 de la mañana. Ocurrió mientras se desarrollaba una manifestación de comerciantes ambulantes en las calles de Galeana y Gutenberg. Hay al menos dos heridos en estado grave y un empresario local murió. Un joven fue detenido.

El agresor, un joven que no se ha sido identificado, disparó en contra de un empresario local de nombre Jesús García, y trató de huir mientras seguía disparando en la Plaza de Armas.

El empresario atacado este miércoles es Jesús García, conocido como ‘Don Chuy’, padre de Juan Manuel García Bejarano, otro empresario vinculado a la organización de la Feria Cuernavaca, asesinado en 2017.


Jesús García

Al mismo tiempo que se registró la balacera, se llevaba a cabo una conferencia de prensa con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gilberto Alcalá Pineda, y un camarógrafo que asistía a ese evento resultó herido en la espalda.

De acuerdo con videos difundidos en redes, el presunto agresor trató de huir de la zona pero fue detenido y esposado por elementos de seguridad.

Policías locales y servicios de emergencia acudieron a la zona, donde se aglomeraron civiles y reporteros. La zona fue acordonada poco después de que las ambulancias se llevaron a los heridos.

Hay peritos desplegados en la escena para recolectar evidencias y los casquillos percutidos.

Fuente: Agencias