La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la Estrategia Multisectorial para promover el bloqueo de los celulares robados y extraviados la cual consiste en proporcionar el número IMEI a través de la aplicación “Alameda Central” o llamando a LOCATEL, en donde según la mandataria los asesores guiarán al ciudadano en el proceso.

Explicó que el IMEI es el número único del celular, y se puede consultar marcando al número *#06# y gracias a la línea que se ha establecido con el Consejo Ciudadano, en caso de robo se puede llamar a Locatel (56581111) para que se le acompañe al usuario en el proceso de bloqueo.

Sheinbaum mencionó que el proceso es sencillo y para poder verificar la identidad del propietario se mandará un código al celular que se solicita bloquear además de preguntas de seguridad y agregó que el objetivo es reducir el robo a celular, abundó que mañana se prohíbe la venta de celulares en los “tianguis” de la Ciudad de Mexico.

Destacó que se trabaja para ver de qué manera la venta de celular tenga un registro, al igual se hará una iniciativa al cambio penal para que el robo de celular tenga más peso en la ley.

Fuente: NTX