Luis Serieys Zárate

31/07/2019

Ciudad de México

Dice el dicho que “Ahogado el Niños Tapan el Pozo” y viene a colación porque después de que varios diputados, sobre todo del partido Morena en el Congreso de la Ciudad de México han solicitado prestadas las instalaciones para recibir algún reconocimiento o ser nombrados doctores “Honoris Causa”, aclaran con un escueto común icado que no se relacionan con la institución.

Explican en su breve comunicado que “en relación con la información difundida esta noche en redes sociales, el Congreso de la Ciudad de México informa”:

1.- El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas.

2.- El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica.

3.- El Congreso de la Ciudad de México sólo prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían.

4.- El Congreso no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden.

serieys@hotmail.com