El Congreso de Veracruz aprobó este martes, por mayoría calificada, separar de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, por no cumplir con la revalidación del certificado de confianza.

En la sesión extraordinaria de este martes 3 de septiembre llevada a cabo en la sede legislativa, Verónica Hernández Giadans fue elegida como encargada de despacho de la fiscalía, quien ya rindió protesta ante los diputados veracruzanos.

La Comisión Permante aprobó la separación del cargo, porque señala que Winckler Ortiz incumplió el mandato constitucional de tener certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el puesto.

La votación del punto de acuerdo quedó en ocho votos a favor para su remoción y dos en contra.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional, fue leído el acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

A través de una carta, la Junta de Coordinación Política, encabezada por Juan Javier Gómez Cazarín, pidió dejar de lado otros temas para tratar como punto de acuerdo como medida preventiva separar a Winckler Ortiz como fiscal general del estado, lo que fue a la postre avalado.

Tras la aprobación de la separación del cargo se suscitaron en la sesión gritos y empujones, principalmente de diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Una comitiva de legisladores panistas se trasladó a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, granaderos apostados afuera de la dependencia les impidieron el paso.

Fuente: NTX