Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que fue detenido Mauricio Hiram, alias “El Mawicho“, implicado en el asesinato de dos personas de nacionalidad israelí, en Plaza Artzen julio pasado.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, y el jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, detallaron que el acusado, quien es uno de los dos autores materiales del asesinato, fue capturado en Zapopan, Jalisco, junto con otras tres personas. 

De acuerdo con las investigaciones, Mauricio Hiram, quien es identificado como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación, es el hombre que yacía dentro del restaurante donde comían Alon Azulay y Benjamín Sutchi para dispararles, así lo informó García Harfuch.

La captura de realizó la madrugada de este viernes derivado de un operativo especial en el municipio de Zapopan, Jalisco, desde donde el 20 de julio Mauricio Hiram se trasladó a la Ciudad de México para recibir la instrucción precisa de ejecutar el doble homicidio junto con Esperanza N., detenida el 24 de julio, día del ataque.

Mauricio Hiram cuenta con antecedentes penales de 2015, año en el que fue sentenciado por el delito de robo agravado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX.

Luego de su detención, elementos del Ejército Mexicano, así como de la propia PGJ, lo trasladan a las instalaciones del Reclusorio Sur.

Fuente: NTX