La secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval Ballesteros, aclaró hoy a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, que la declaración patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet Díaz, es pública y que no existen denuncias contra este funcionario.

En un comunicado, se informó que Gálvez solicitó vía Twitter a la SFP investigar lo que se ha difundido en redes sociales y en notas periodísticas, de que el funcionario federal ha ocultado que su patrimonio presuntamente asciende a más de 800 millones de pesos en propiedades.

En respuesta la secretaria Sandoval, también le pidió que si tiene conocimiento de irregularidades con relación a dicha declaración patrimonial, presente la denuncia correspondiente.

El mensaje que envió la senadora del PAN a la funcionaria federal, solicita la declaración de situación actual del patrimonio de Bartlett Díaz, incluida la de su pareja y dependientes, con el hashtag #DenunciaORenuncia.

El mensaje de la legisladora señala: “Si de verdad la actual administración está comprometida con la honestidad, la Secretaria @Irma_Sandoval debe solicitar la declaración de la situación actual de todo el patrimonio de @ManuelBartlett, incluida su pareja y dependientes. #DenunciaORenuncia”.

Y la respuesta de la secretaria de la Función Pública fue: “Le informo Sen. @XochitlGalvez que la declaración de @ManuelBartlett es pública. Hasta la fecha no existe denuncia alguna en su contra. Si cuenta con información sobre alguna irregularidad sobre la misma quien debe denunciar es usted. Estoy a sus órdenes en la @SFP_mx”.

Ante estos señalamientos, el GPPAN indicó que en efecto la declaración es pública pero falsa, pues a Barttlet Díaz se le imputa una fortuna de 800 millones de pesos y no 50 como declara, y recordó a la funcionara federal que la obligación de investigar es suya y no de los ciudadanos.

“Secretaria @Irma_Sandoval. Le respondemos. 1) La declaración es pública, pero falsa. 2) Se imputa a @ManuelBartlett una fortuna de 800 millones, no de 50 como declara. 3) La obligación de investigar es suya, no de los ciudadanos. Insistimos #DenunciaORenuncia”, señalaron las senadoras y los senadores del PAN en su cuenta de esa red social.

Finalmente, la senadora panista respondió a la secretaria que precisamente por ser pública se pudo conocer que no aparecen los bienes de la pareja e hijo de Barttlet Díaz, y anunció que mañana presentarán la denuncia correspondiente, aunque insistió en que es obligación de esa dependencia iniciar las investigaciones.

“Precisamente, Secretaria @Irma_Sandoval, porque la declaración es pública, nos enteramos que no aparecen los bienes de pareja e hijo de @ManuelBartlett. Mañana presentaremos la denuncia, aunque usted está obligada a iniciar, al menos, la investigación. #DenunciaORenuncia”, publicó.

Es por ello, que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República demanda a la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigue al titular de la CFE, Manuel Bartlet Díaz, porque hay señalamientos de que ocultó información sobre su patrimonio.

Fuente: NTX