Luis Serieys Zárate

19/09/2019

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco es para el Partido Encuentro Solidario (PES), un activo rumbo a conseguir su registro como partido político nacional, una vez que alcanzó las 200 asambleas distritales que solicita el Instituto Nacional Electoral como uno de los requisitos.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una conferencia de prensa en la que su coordinadora nacional, Alejandrina Moreno aseguró que con la realización de cerca de 300 asambleas distritales para la fecha límite impuesta por el INE lograrán una afiliación de al menos 500 mil personas que apoyan su plataforma.

Por ahora, dijo, cuentan ya con 250 mil afiliaciones, por o que la senadora Sasil de León al tomar la palabra afirmó que son la única organización de las más de 140 enlistadas en busca de un registro como partido político nacional que ha cumplido lo que establece el INE.

Aclaró que a pesar de que faltan muchos meses “hemos cumplido ya con lo que pide y eso es muestra de que Encuentro Social sigue vivo y vamos a recuperar lo que nos quitaron”.

En su oportunidad el coordinador del nuevo PES en Veracruz, Gonzalo Guízar aseguró que el avance que tienen en las asambleas demuestra que nunca debieron haber perdido el registro como partido político con Encuentro Social, que ahora la sociedad les ratifica positivamente porque no es un capricho sino una decisión social.

La coordinadora nacional Alejandrina Moreno, indicó que mantendrán su alianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque habrá temas en los que no haya plena coincidencia.

Entre los temas en que coinciden con AMLO, dijo, se encuentra la Ley de Amnistía, y están a favor de un proyecto de gobierno “y es donde nos mantendremos firmes, aunque la senadora Sasil de León aclaró que el tema de favorecer a la Familia seguirá siendo la base de sus documentos básicos que también incluyen el apoyo a la reforma educativa. 

serieys@hotmail.com