Debido al acercamiento de la tormenta tropical Lorena, el Consejo de Protección Civil en Baja California Sur acordó suspender clases mañana en Los Cabos en todos los niveles educativos, incluyendo estancias y guarderías, para ambos turnos.

En sus cuentas de redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que también dicha instancia acordó que a partir de las 13:00 horas de este jueves se restringirán actividades a todas las embarcaciones en Los Cabos, como medida preventiva.

Añadió que el Consejo de Protección Civil informó que se tiene garantizado el abasto de combustible y de alimentos, por lo que se exhorta a la población a no hacer compras de pánico por la tormenta tropical Lorena.

Autoridades estatales se reunieron para dar seguimiento al avance y evolución del fenómeno hidrometeorológico, que se localiza al oeste del estado de Jalisco, el cual mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa (sur), Nayarit, Michoacán y Colima.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Jalisco, así como rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas del occidente del país y costa sur de Baja California Sur.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Fuente: NTX