El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró más de cinco mil cartuchos de diferentes calibres y dos cargadores calibre .223 que pretendían ser ingresados de manera ilícita a territorio nacional en el Puente Internacional Córdova-América, en la Aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El organismo fiscal informó que derivado de los trabajos de inteligencia que se realizan de manera permanente en las aduanas del país, personal verificador del SAT, con el apoyo de un binomio canino, identificó la mercancía dentro de dos cubetas que se encontraban en el interior de un vehículo con placas del estado de Chihuahua, procedente de Estados de Unidos.

Después de resguardar la unidad se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, para continuar con el Protocolo de Actuación en los Aseguramientos de Mercancías de Seguridad Nacional y determinar las acciones que corresponden conforme a la ley.

“Acciones como esta son posibles de acuerdo con las medidas de seguridad que se han implementado en todas las aduanas para evitar que mercancía ilegal entre a territorio nacional y para mantener la seguridad de los mexicanos”, añadió en un comunicado.