En la Casa del Servidor Público Mexiquense, se llevó a cabo la firma del convenio de sueldo y prestaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas (SUTEYM) y el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), con incrementos al salario del 4.45 por ciento y de 7.2 por ciento a colaterales.

Herminio Cahue Calderón, Secretario General del sindicato; Jaime Rebollo Hernández, Director General del instituto; y Camerino Vilchis Barrientos, Secretario General de la sección, encabezaron la signa del documento que representa la relación contractual para los 432 agremiados que laboran en dicho organismo.

Cahue Calderón dijo que la organización está a punto de cumplir 81 años de vida, en los cuales se ha caracterizado por ser una familia unida, convergiendo en los mismos objetivos. Refirió que el “Sindicalismo de la mano contigo” significa que la colaboración con la estructura, así como con las instituciones, se realiza de manera cercana y enfocada en las mismas metas y objetivos.

Enfatizó que los sindicalizados quieren hacer sinergia y le apuestan a la capacitación, ya que, aseveró, tienen la disposición y apertura para que todos los agremiados participen en eventos de preparación.

Por su parte, Rebollo Hernández expresó que se realizó una labor de concertación y conciliación para firmar el convenio. Señaló que la intención es atender a los servidores públicos y que el desempeño entre el sindicato y el instituto sea de manera coordinada.

Puntualizó que se apuesta a la modernización del organismo, así como a la vinculación con el sector empresarial y a la actualización de los trabajadores.

Asimismo, Camerino Vilchis expuso que, a través de la negociación, se dieron diversos logros, con varias cláusulas adicionales, entre las que destacan el “Día del Instructor del ICATI”, un bono por productividad, adecuaciones en los días de asueto, el “Día del Padre”, entre otras.

Estuvieron presentes en esta signa integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y autoridades del instituto.