El sector empresarial ve con “buenos ojos” la diminución en 25 puntos base de la tasa de interés de referencia, pues la medida incentiva el consumo y la inversión en el país.

“Vemos con muy buenos ojos que las tasas estén reflejando lo que está pasando a nivel mundial”, argumentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió recortar su tasa de interés de referencia en 0.25 puntos base para ubicarla en 7.75 por ciento, considerado el menor nivel desde noviembre del año pasado.

La tendencia en las tasas de interés sugiere que el Banxico ha hecho un trabajo extraordinario en controlar la inflación que, por primera vez, permitirá llegar a 3.0 por ciento como se ha propuesto desde hace muchos años, apuntó el dirigente en rueda de prensa.

Aseguró que la disminución de la tasa de referencia da oportunidad de promover mayor inversión y consumo, al igual que la demanda de créditos hipotecarios, automotriz y otros más por las personas.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ernesto Acevedo Fernández, celebró esta noticia, al agumentar que reduce el costo del financimiento, lo que alienta a la actividad económica del país.

“Un financimiento más asequible siempre se traduce en mejores niveles de inversión e incluso de consumo, porque tienes crédito automotriz, hipotecario y una serie de créditos a los que los consumidores recurren”.

“Nosotros celebramos la decisión, con estricto apego al respeto de la autonomía del instituto central”, añadió el funcionario.

Fuente: NTX