El próximo 10 de enero estará listo el informe final de los daños registrados en el mercado de La Merced, luego del incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre, que afectó a más de dos mil personas, anticipó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Dijo que el próximo viernes acudirá al mercado para compartir los resultados de la revisión realizada por el personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones y, con ello, cuándo se dará inicio a la rehabilitación del lugar.

Después de inaugurar la Rehabilitación para la Conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México, localizado en la zona del Ajusco, indicó que la revisión al mercado de La Merced incluye un diagnóstico de la parte sin daño, aunque este resultado esperará más tiempo para darse a conocer.

“Nos explicaban los ingenieros estructuristas que (La Merced) tienen tensores que le permiten la rigidez a la estructura. Entonces se están revisando particularmente los tensores y también se están haciendo estudios de la firmeza del concreto”.

Sheinbaum sostuvo que esas evaluaciones darán oportunidad de conocer si ambas zonas tienen la seguridad necesaria para permitir la operación del mismo mercado, donde la posible causa del incendio fue un sobrecalentamiento en la instalación eléctrica.

De acuerdo con el censo, que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre, serán más de dos mil personas quienes recibirán apoyos mientras inicia la rehabilitación.

La jefa de Gobierno reiteró que el resultado de la evaluación considera la zona siniestrada en días pasados  y “la otra todavía sigue en estudio”.

Fuente: NTX