La Embajada de México en Francia informó que brinda apoyo y asistencia consular a la familia de Irving Eduardo Juanico Vázquez, joven estudiante que está hospitalizado en Marsella debido a que se infectó con una bacteria durante su estancia académica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde que tuvo conocimiento del caso se contactó a los familiares y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella.

Refirió que tas consultar a los médicos, la Sección Consular informó a los familiares sobre la gravedad del caso y los conminó a viajar a Marsella, por lo que en coordinación con las autoridades de la SRE en México se les brindó apoyo para la obtención expedita de pasaportes a fin de que volarán a Marsella cuanto antes.

Asimismo, se contactó inmediatamente a las autoridades de la antena de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Francia y al Consulado de México en Barcelona para informarles del caso, dado que el joven radica en España.

Añadió que en los días previos a la llegada de la familia, el Consulado Honorario en Marsella estuvo en contacto permanente con una amiga de Irving y movilizó a la comunidad mexicana en Marsella para acompañar a la familia.

“Dado que la familia tomó un vuelo a Marsella vía Madrid, esta Embajada no tuvo la posibilidad de proporcionar apoyo logístico en el aeropuerto de París”, expuso la cancillería mexicana.

Relaciones Exteriores indicó que la Embajada de México en Francia, su Sección Consular y el Consulado Honorario de México en Marsella continuarán estrechamente coordinados para dar seguimiento a este caso, “haciendo votos por la recuperación de Irving Eduardo Juanico Vázquez”.

Fuente: NTX