El frente frío 29 ingresará en el norte de México en el transcurso de la tarde, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa, en interacción con la corriente en chorro, originará nuevo descenso de las temperaturas.

Además pronostican rachas fuertes de viento en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, de acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que la percepción de frío será mayor.

Por otra parte, una circulación anticiclónica, en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable con cielo despejado, ambiente frío por la mañana y escaso potencial de lluvia para la mayor parte del país.

Aunado a esto, el SMN señala que habrá presencia de heladas sobre 12 entidades de la mesa del norte y mesa central, durante la madrugada del martes, aunque no humedad, por lo que se descartan nevadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán diferentes efectos, como por ejemplo temperaturas desde menos 10 hasta menos 5 grados y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango.

Además, se esperan temperaturas desde menos 5 hasta cero grados y heladas en sierras de los estados de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Fuente: NTX