El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa defendió al bloque opositor, que detendrá cualquier cambio indebido a la Carta Magna, como el que se pretende en materia electoral y que redundaría en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la reunión plenaria de las bancadas perredistas en el Congreso de la Unión, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que las alianzas  estratégicas y la unidad de las fuerzas de oposición con organizaciones de la sociedad civil permitieron detener y revertir disposiciones lesivas para la sociedad.

Ello, como en materia de revocación de mandato, consulta popular, condonación de impuestos y Guardia Nacional.

En estos temas, así como en el de salario mínimo, el de control de armas y el de la legislación sobre marihuana, entre otros, el PRD y otras fuerzas hicieron un trabajo del cual pueden sentirse orgullosos y satisfechos, apuntó.

Hacia el futuro, exhortó a sus correligionarios y a esas otras fuerzas a seguir haciendo la diferencia para legislar en bien de la sociedad, y no en su perjuicio, como ya se encaminan varias de las iniciativas gubernamentales.

Advirtió que si en el Senado no persiste este bloque opositor, cualquier cambio indebido a la Carta Magna puede pasar.

Fuente: NTX