El diputado Porfirio Muñoz Ledo lamentó que la bancada de Morena haya cerrado filas en torno al director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño y no descartó que haya sido “línea” para justificar la acción del gobierno en el tema de los migrantes .

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de la bancada morenista, Muñoz Ledo afirmó que nuestro país por 50 años se dedicó a defender a los migrantes “y ahora resulta que México les da palos por órdenes de Washington. Es absurdo eso”.

Refrendó su convicción de luchar por los derechos humanos de los migrantes, ”vamos a seguir. Ah, me preguntaron si ya regresó a mi corazón Morena, y les dije que se aleja pero nunca dice adiós”.

Cuestionado sobre si ha pensado en solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para platicar, atajó: “ya lo dije en público, él dijo, ya pues le digo que estaba muy ocupado. Entonces yo le mandé decir que andábamos en las mismas porque yo estoy preocupado”.

Sobre el respaldo de los diputados de Morena al titular del INM, señaló que “no sé por qué lo hicieron y lo hicieron unánimemente. Yo no creo que sea una persona. Yo creo que tienen alguna línea para justificar la acción del gobierno”.

Afirmó que por razones constitucionales se debe defender la migración como un derecho humano. “Entonces hay muchos migrantes en todas partes. ¿Qué nos preocupa? ¿A qué le tememos? México es un país de (…) millones de habitantes que además les resulta vital defender a los migrantes. México fue el campeón de la migración en la Organización Internacional del Trabajo”.

Al ser cuestionado sobre la declaración de la diputada morenista Dolores Padierna que lo llamó ingrato, Muñoz Ledo dijo que “ella tiene el derecho de tomar posición. La mía es ingrata, la de ella es equivocada fíjate”.

– Morena se está acercando cada vez más al PRI?, se le cuestionó.

-“Yo no sé si tenga citas nocturnas, pero hay un contagio ahí. Qué bueno que no tenemos contagio chino. Es un atavismo la política mexicana desde la Colonia”.

Fuente: NTX